El Contador Gustavo Ciriaco, a cargo de la Secretaría de Hacienda, transmitió algunas consideraciones acerca del estado contable y financiero del Municipio.
Ciriaco agradeció y destacó en primer término, el apoyo de los contribuyentes a través del pago de las tasas, que registran un importante nivel de cumplimiento.
Asimismo afirmó que las cuentas municipales actuales se encuentran en un satisfactorio nivel de saneamiento, a la que se ha arribado con un destacado esfuerzo luego de constatarse, al momento de asumir la gestión del Intendente Rodríguez Erneta en diciembre de 2007, un cuadro económico – financiero heredado, con un importante déficit y serias dificultades de toda índole. En tal sentido recordó que la deuda total, entre No Corriente y Consolidada, ascendía en ese entonces a la suma de 10 Millones de Pesos, a lo que había que sumarle otros 10 Millones en conceptos de juicios contra la administración pública.
En la actualidad las cuentas evidencian un óptimo equilibrio, debiendo considerarse además, que se han cancelado deudas por juicios heredados por un valor de 2 Millones de Pesos, más otros 600 Mil Pesos de inminente desembolso.
Otro dato que debe tener una particular observación dentro de estas consideraciones, está dado por la fuerte inversión realizada por la gestión actual en cuanto a obra pública, apoyando de manera directa a planes de obras Nacionales y Provinciales, más otros realizados o por concluirse, que son afrontados exclusivamente con fondos propios.
Finalmente, y debido a este equilibrio y saneamiento de las cuentas públicas, aseguró que la administración comunal no requiere ni contempla ningún tipo de aumento en el valor de las Tasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario