“Es un día histórico para el desarrollo de Villa Gesell”manifestó Rodríguez Erneta.
En el mediodía de hoy se llevó a cabo el acto quemarcó la firma del convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad deVilla Gesell, el cual permitirá que a partir del año entrante, jóvenes yadultos geselinos y de la región, puedan cursar el Ciclo Básico Común ennuestra ciudad.
El histórico acontecimiento tuvo lugar en el salón deactos del Hotel Intersur que vió colmada su capacidad asistiendo funcionariosmunicipales, Consejeros Escolares; Concejales, representantes de instituciones;docentes y delegaciones de alumnos.
La mesa central fue ocupada por el IntendenteMunicipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta; el Rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú; elDirector del CBC de la misma Universidad, Prof. Jorge Ferronato; los Decanos delas Facultades de Psicología, Lic. Nélida Carmen Cervone; de Arquitectura, Arq.Eduardo Cajide; de Veterinaria, Med. Vet. Marcelo Sergio Miguez y la Directora del CentroUniversitario Villa Gesell, Sra. Ana Alvarez, contando además con la presenciadel Vicepresidente Primero del Consejo General de Cultura y Educación Lic.Daniel Lauría.
Luego de entonarse las estrofas del Himno NacionalArgentino se dio paso a la firma del convenio citado, rubricado por elIntendente Rodríguez Erneta y el Rector de la UBA, Rubén Hallú, circunstancia quedespertó una sostenida ovación por los presentes.
Seguidamente el Jefe Comunal procedió a la entrega delos decretos y los diplomas que declararon “Visitantes Ilustres” alDirector del CBC y a los Decanos presentes, tras lo cual otorgó al Dr. RubénHallú la declaratoria de “Huésped de Honor” entregándole además unapieza artesanal que representa la “Llave de la Ciudad”.
Desde el atril, el Dr. Hallú dirigió un mensaje enel cual destacó, entre otros conceptos, la “Dedicación y el esfuerzo queevidenció en la gestión emprendida por el Intendente Erneta para que se hagarealidad este acontecimiento que conlleva un enorme beneficio no sólo para sucomunidad sino para la región, en el sentido de ofrecer esta magníficaposibilidad de Educación sin tener que trasladarse a la ciudad de BuenosAires”.
Por su parte, Rodríguez Erneta agradeció y valorizóla predisposición del Rector y de las distintas autoridades de la mayorUniversidad del país lo cual “tras un trabajo en conjunto, ejercido conresponsabilidad y compromiso, nos permite arribar a esta oficialización de estelogro que ya quedó marcado como un día histórico para el desarrollo de VillaGesell. El acceso a la educación es hoy más que nunca una necesidadimperiosa para el desarrollo de las personas y por ende de las sociedades queconforman. A partir del año entrante un espectro estimado en más de 3.000estudiantes tendrá la posibilidad de cursar el CBC, que contiene nada menos que56 carreras universitarias, sin los inconvenientes, muchas vecesdesalentadores, que implica el desarraigo de su ciudad, de sus familias y deenfrentar a tan temprana edad, un desafío tan importante en un mediodesconocido y ciertas veces hostil. Hoy puedo decir una vez más, con enterasatisfacción que La Palabra Empeñada, es la Palabra Cumplida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario