La ceremonia que se realizó en el Teatro de la Torre fue presidida por el Intendente Municipal del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri y el Ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango.
Además participaron del acto el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública, el Prof. Aldo Carreras, el Director Provincial de Subsidios y Subvenciones de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Rodolfo Iriart, el Subsecretario de Empleo, Nicolás Milaso, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Luis Antonioli, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, José San Martín y su par del Partido de La Costa, Dr. Carlos Rajoi, la responsable de la Subdelegación de la cartera laboral en Pinamar, Celina Gómez Hauser, el Delegado de UOCRA, Aníbal Sosa y el Director del Centro de Formación Profesional, Fundación UOCRA, Ariel Díaz.
Luego de la proyección del video institucional del IPAP, el Intendente Municipal fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida.
En su discurso recordó que con el Prof. Aldo Carrera impulsaron la llegada de la Escuela Técnica a Pinamar, y hoy - dijo- con el mismo espíritu, bregamos por la capacitación y la actualización permanente. En resumidas cuentas nuestro objetivo es reinstaurar la cultura del trabajo.
Por otra parte destacó la voluntad de los agentes municipales y felicitó a quienes, incluso fuera del horario de trabajo, apostaron a la instrucción como herramienta para jerarquizar las tareas que realizan.
El Jefe Comunal expresó que brindar la posibilidad de acceder al perfeccionamiento es uno de los hechos más positivos que tiene nuestra comunidad, la que en la actualidad presenta una importante actividad económica, en el marco de la Argentina nueva que surge para todos.
Acto seguido hizo uso de la palabra el Secretario Ejecutivo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) quien manifestó que estar en nuestra ciudad, significaba reencontrarse con el orgullo de haber iniciado aquel recorrido que permitió que Pinamar hoy cuente con la Escuela Técnica. Al mismo tiempo consideró que la formación profesional es un área sustancial en la transformación que se está dando en el país, y con mucha claridad en el cambio promovido desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, debido a que es el Gobernador el primer interesado en impulsar y apoyar la puesta en marcha de nuestros cursos.
El Profesor Aldo Carreras dijo además que junto a Daniel Scioli están convencidos que si no hay capacitación el único perjudicado en la “sociedad del conocimiento” es el trabajador. La educación y el trabajo -agregó – son los pilares fundamentales para la construcción y solidificación de una Nación.
Por su parte el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, en primer lugar felicitó al Intendente Altieri por comprometerse con la capacitación, al Instituto Provincial de la Administración Pública por la tarea que realiza en todo el territorio bonaerense y a los empleados municipales por apostar al conocimiento.
El funcionario también destacó que el esfuerzo mancomunado del Estado Provincial y municipal, a la que en el caso de Pinamar también se le suma la labor de la Fundación Uocra , indica una gran satisfacción debido a que, gracias a esta conjunción, un gran número de personas pudo adquirir más herramientas para crecer en su desarrollo laboral. Este es el camino correcto – aseveró- y tenemos que seguir transitándolo.
Para Finalizar fueron entregado los certificados correspondiente a los cursos de la Fundación UOCRA, como así también los de los cursos de “Planificación Estratégica y Formulación de Proyectos”, “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, “Comunicación Institucional”, “Marco Jurídico” y “Computación nivel 1 y 2” pertenecientes al Instituto Provincial de la Administración Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario