La 2ª jornada de la tradicional celebración de Santiago Apóstol incluyó una masiva peregrinación que partió a las 11 Hs. desde la rotonda de la vecina ciudad de Pinamar, arribando al Santuario del Apóstol en nuestra ciudad, alrededor de las 17:30.
Los peregrinos fueron recibidos con un aplauso sostenido por parte de los vecinos allí presentes, ingresando todos al templo para participar de la Santa Misa.
El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, participó de los acontecimientos acompañado por Concejales del FPV; Consejeros Escolares y funcionarios municipales, quienes junto a una gran cantidad de fieles siguieron atentamente la Eucaristía oficiada por el Padre Gabriel Mestre.
El sacerdote dio lectura a un párrafo bíblico en el cual Dios ofrece a Salomón que le pida lo que el quiera. Salomón solicita a Dios “un corazón comprensivo para juzgar a mi pueblo”, por lo cual el padre Mestre reflexiona a partir de dicho pasaje e insta a los fieles a reflejar el pedido de Salomón pidiendo un corazón comprensivo para discernir entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto.
Finalizada la misa se dio comienzo a la ceremonia de la Volada del Botafumeiro de la que participó el Jefe Comunal quien además reviste el carácter de Cofrade. La elevación y el vaivén del gigantesco botafumeiro fue acompañada musicalmente por un conjunto de Gaiteros ante la ovación emocionada de los presentes. Concluida la ceremonia religiosa, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de los puestos gastronómicos y de variados espectáculos artísticos.
La celebración continuará mañana a partir de las 11 Hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario