En horas de la mañana en la Capilla Nuestra Señora del Valle, de la localidad de Mar de las Pampas., se celebro la Misa Pascual. La ceremonia realizada por el Padre Gabriel Mestre, contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Rodríguez Erneta; el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone; vecinos de la zona y turistas.
Además se celebrarse las Pascuas, la Capilla Inauguraba el Campanario, ya que unos vecinos del lugar realizaron la donación de la campana de forma anónima. Por lo que al llegar al lugar, más de 150 fieles presentes podían hacer eco de los campanazos, y disfrutar de una misa pascual nueva Capilla construida por el apoyo de la Municipalidad y de los vecinos.
Al finalizar la ceremonia, el Padre Gabriel, procedió a la bendición del Campanario. Acompañado, por el Jefe Comunal y por empresarios de la zona se realizó dicho acto. Luego, invito al Intendente y a vecinos del lugar a tocar unos campanazos.
Al finalizar la celebración, el Intendente Rodríguez Erneta expresó: “La posibilidad de tener un lugar aquí para que la gente pueda venir a rezar, a pensar, a escuchar la misa. Y además tiene que ver con la historia de nuestra Ciudad, con Carlos Gesell una persona que supo vencer la adversidad, que supo trabajar y con el tesón logro lo que tenemos. Y ésta Iglesia, en éste lugar tiene que ver con eso con el esfuerzo, el de Antonio y su señora que tomaron la posta, y los vecinos que han colaborado tanto. Y hoy en la Pascua con ésta fecha importante donde la muerte, la resurrección, lo viejo, lo nuevo, la desesperanza y la esperanza, el futuro y lo que tiene que ver con ésta Iglesia que fue haciéndose paso a paso, y que para todos nosotros representa un hermoso lugar, una hermosa Iglesia y por supuesto esto alienta a la comunidad a seguir colaborando. Una importante obra, un importante día y momento porque Villa Gesell da muestras de solidaridad y de construirla entre todos”.
Posteriormente, a las 11 del mediodía, el jefe Comunal participó de la celebración de las Pascuas en la Parroquia Inmaculada Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario