Tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta mantuvo un diálogo con un grupo de vecinos, residentes en la zona entre Avenidas 4 y 7 y entre los Paseos 140 y 142, la cual no cuenta con servicio de red cloacal, como algunas otras zonas aisladas durante décadas en cuanto a provisión de servicios básicos.
Con la realización de la obra de tendido de red de dicho servicio y su respectiva planta de bombeo en el barrio de Monte Rincón que se ejecutó últimamente desde el Gobierno Municipal, comenzaron a evidenciarse varias zonas que no cuentan con el vital servicio, aún cuando la red esté instalada en sus cercanías y más aún, cuando se registran como finales de obra firmados por la anterior administración municipal.
El Jefe Comunal, acompañado por el Presidente del HCD, Concejal Gustavo Barrera y el Secretario de Planeamiento, Arq. Luis Castellani, convocó a dicho grupo de vecinos, como lo hizo ya con residentes de otros espacios, a los efectos de facilitar e intervenir para concretar las obras que les permitan contar con el servicio. Los trabajos de esta naturaleza se implementan mediante una tarea en conjunto entre la Municipalidad, la empresa ABSA y el aporte de los vecinos.
Rodríguez Erneta explicó que el municipio realiza en estos casos los trabajos de zanjeo, colaborando con maquinarias y personal, en tanto que ABSA es la encargada de la planificación e instalación propia de la red, con un costo notoriamente inferior que los vecinos afrontan organizándose solidariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario